Seguidores... ¡Únete!

jueves, 26 de enero de 2012

Partido de la U: Una religión politeísta

De esas imágenes tiernas... ¿Qué pasó con el "Unidos, ¡Como debe ser!"?


En vez de preocuparse por defender los valores, invocar reformas políticas y sociales y defender a capa y espada el desarrollo de un agonizante país, los religiosos miembros de la secta del llamado “Partido de la U” ya no duermen pensando en sus dioses, más bien, en la pelea cazada entre ellos.  Es que eso de servir a dos dioses distintos ha de ser jodido, sobre todo cuando el carácter es tan disímil y cada quien busca hacer de su templo una finca distinta.

Lo más complicado de esta diferenciación es la confusión que genera el hecho de que alguna vez fueran del mismo bando. Eso de haber compartido gallinero, de haber sido coautores de la gallinita de los tres huevitos no es fácil. Yo lo entiendo señor Uribe, no crea que no. Es que eso de haber compartido enemigo y ahora tener que aguantarse que su peor enemigo sea el mejor amiguito de su antiguo amigo ha de ser duro. Como diría un intento de comediante malo, muy malo, perverso: “el que lo entendió lo entendió”. Comprendo, señor Uribe, que eso de confiarle los huevitos a alguien que planea desayunarlos por la mañana es muy duro.

Es que Santos es un desconsiderado, no se imagina lo que es quedarse solo en el mundo a una edad tan avanzada como la suya. Yo no quisiera ni imaginarme que a los 60 años todos mis amiguitos fueran presos, mucho más indignante si son inocentes, así como todos los amiguitos suyos. Y lo entiendo, no ha de ser divertido tomar el té en la cárcel, tampoco con restricción de tiempo. Me parece muy mal hecho de su sucesor. Él se comprometió a defender su legado, lo sé, me consta. Todos lo vimos y lo escuchamos, por eso no voté por él, me pareció tan de mal gusto que usted redujera una finca tan grande como Colombia a un simple gallinero. Pudo haber ampliado el inventario, en vez de huevitos hubiera dicho más la lechita, más las maticas, más los capataces. Y el error fue suyo, no debió confiarle algo tan delicado a una persona tan descuidada. Le hubiese dejado los hierros con los que marcaba el ganado o el pilón del arroz, ¿no se da cuenta que los huevos se pudren rápido?

Pero está bien, ese es el precio que hay que pagar cuando se opta por ser sordo y ciego, ¿Acaso no se lo advirtió Daniel Samper en su artículo primera alocución presidencial de Juan Manuel SantosPero es que como andaba tan ocupado despotricando de todo el mundo, incluso de este magno periodista, ni cuenta se dio. Pero el error fue haber destapado el nimio caso de Agro Ingreso Seguro, ahí está todo el problema. De no haber sido por eso la historia hubiese sido más vergonzosa, en los libros que leerán mis hijos aparecería el nombre de su “minimí”, Uribito, para el periodo presidencial 2010-2014. Muchas gracias Valerie, de no haber sido porque prestaste tu nombre para tan magnífico proyecto jamás nos hubiésemos dado cuenta y, lo más probable es que hoy, quien yace recluido en un hotel diez estrellas, fuera el dueño del Palacio Presidencial. Desde entonces ya no desestimo las reinas de belleza, esta mujer, toda una heroína, cambió el rumbo de la historia, gracias de nuevo.

Pero bueno, retomemos, ¿por dónde íbamos? Ah sí, por los dioses. Entonces, esta religión, surgida de repente, y como todas, da visos de división. Sin embargo, ¿habrá alguien en la U que esté por convicción? Y me perdonan, pero es que con esos líderes y esas amistades que cargan uno tiene mucho para pensar. Quizás, quienes invocan su consternación porque están en la encrucijada del conflicto entre sus dos dioses, lo hacen queriendo hacer un llamado a que amiguitos de fechorías no pueden pelear, qué susto, imagínense sacándose los trapitos al sol. Yo también estaría asustada.

Sin embargo, quienes nada temen han de quedarse alineados al nuevo Gobierno, pues, qué van a hacer con un perdedor como el expresidente, quien está solo, iracundo y deprimido ahora mismo. Quien ahora recurre a los trinos de su twitter porque, de repente, ya no tiene el 85% de popularidad con la que alguna vez contó. Y no deja de ser triste, la verdad, pues, después de haber sido “el mejor presidente de la historia del país” (vaya pobre país, pero los entiendo, el que no tiene ni idea de lo que ha pasado en esta finca no puede más que decir estas barbaridades) pasa a ser un polémico e insustancial “trino”. Pero bueno, igual, señor Uribe, como usted mismo lo ha dicho, “le temo más a lo que dirá la historia”, no se preocupe, si usted es inocente, relájese. Ármese de valor y dedíquese a escribir un libro con todos los soportes decentes que desvirtúen las acusaciones en su contra. Ah, y por favor, excluya de su vocabulario la bendita palabra criminal, me tiene harta de tanto llorar invocando “la venganza criminal”. Amanecerá y veremos, la historia juzgará.

Y bueno, al resto, les pido, por favor, dejen el drama, no me vayan a decir que porque el uno es llorón y el otro un aprovechado se puede desarticular una religión tan pagana, amplia y unificada. Háganle un favor al país, no se vayan a separar, a este país no le cabe una religión más, ¿o es que no se han dado cuenta de toda la tinta que hay que gastarse cada elección para imprimir a cuanto partido, perdón, a cuanta religión se le antoja surgir? Además, qué pereza uno bien ciego y esos cuadritos bien chiquitos. Uno llega y ese montón de cuadritos le dan mareo, es más, se le olvida a uno la religión que profesa, se confunde. Los invito a que dejen el escándalo, resuelvan sus problemas y dejen de desviar la atención con sus peleas de niños mimados.

1 comentario:

  1. Excelente! Un ojo crítico lleno de humor, =D Me gusta. Es para reir un rato... pero también para reflexionar. Es una magnifica y sencilla perspectiva.

    ResponderEliminar